Niño fallece ahogado en el Colegio Williams, familia acusa negligencia; esto sabemos del caso

De acuerdo con la denuncia, el menor habría muerto por un incidente durante sus clases de natación dentro de Colegio Williams
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un niño de seis años falleció este lunes al interior del Colegio Williams, los reportes indican que se habría ahogado durante su clase de natación en el plantel ubicado en avenida San Jerónimo, en la Magdalena Contreras.

Familiares del menor explicaron que él estaba inscrito en el plantel Mixcoac, pero acudía a San Jerónimo para aprender a nadar; también acusaron que la escuela ha ocultado información y ha mantenido todo en sigilo.

Ante estos hechos, los padres del menor, identificado como Abner Leonel “N”, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que investigue el caso.

Por este incidente, familiares y padres de familia del Colegio Williams realizaron una protesta este martes para exigir que se esclarezca el caso, pues aseguran hubo negligencia por parte del personal administrativo y educativo.

¿Qué sabemos del niño que murió en el Colegio Williams?

Se sabe que los padres del niño acudieron a dejarlo en el plantel a las 07:30 horas, donde todo transcurrió con normalidad.

Sin embargo, dos horas después, recibieron una llamada de la escuela para informarles que Abner habría sufrido un accidente.

Ambos padres acudieron de manera inmediata y les comentaron que estaban tratando de reanimar al menor, además que estaban a la espera de una ambulancia.

El padre del niño pidió que fuera trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, pero la escuela optó por llevarlo a un hospital infantil público que está a unos minutos del Colegio Williams.

“Cuando llegó mi hermano al hospital le informaron que el niño ya había fallecido y hasta este momento no sabemos exactamente si murió en el plantel o en el trayecto al hospital, pero al hospital llegó sin signos vitales.

“Trataron de reanimarlo pero el niño ya no llevaba signos vitales. Hasta hoy la escuela no se ha acercado a mi hermano, no les ha dado una explicación“, declaró Lorena Álvarez, tía del menor, para Milenio.

Por su parte, la institución emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del pequeño y anunció la suspensión de todas las actividades de natación; sin embargo, no dio más detalles del caso.

Lorena Álvarez también denunció que la escuela cerró sus redes sociales y acusó a los directivos de negligencia y falta de protocolos para atender esta clase de emergencias.

“De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el @colegiowilliams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia”, escribió la tía de Abner.

Lee también: Fiscal de Morelos defiende su investigación en feminicidio de Ariadna: “Jamás dijimos que no tenía golpes”

También compartió el certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud, en el que se establece que la causa de la muerte fue “asfixia por sumersión”.

De acuerdo con algunas versiones, el hecho pudo haber ocurrido por un descuido de los instructores de natación, pues supuestamente dejaron solos a los niños por un largo rato.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México no ha ofrecido detalles oficiales sobre este caso.

Sobre las clases de natación

De acuerdo con su página web, el campus San Jerónimo del Colegio Williams cuenta con instalaciones de preescolar y primaria.

Además cuenta con una alberca semiolímpica, donde los alumnos toman clases como parte de su plan de estudios.

“Al igual que en el campus Mixcoac, este espacio cuenta con cancha de fútbol, laboratorio de TIC’s, patios amplios y una terraza, donde ­–en ocasiones– los profesores llevan a cabo clases al aire libre”, se lee en la página de internet.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil