Una graduación de primaria en la que estaban celebrando a un niño de 9 años terminó en una tragedia, ya que el pequeño falleció luego de que un árbol le cayera encima mientras estaba jugando con sus amigos.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 11 de julio, en la comunidad de Las Ánimas, un poblado ubicado en el municipio de Morelos, en la zona limítrofe de Chihuahua con Choix, en Sinaloa, de acuerdo con información del reportero Ernesto Torres.
¿Cómo sucedió el accidente?
El menor, identificado como Johan Alejandro T., estaba reunido con sus seres queridos y los familiares de sus compañeros cerca de la primaria, ya que estaban celebrando el logro académico de los pequeños.
Más tarde, el niño y otros estudiantes se fueron a jugar; fue en ese momento que el tronco de un árbol cayó sobre Johan. Se cree que el accidente ocurrió debido a que el suelo se reblandeció por las lluvias que se presentaron en la entidad.
El pequeño recibió un fuerte golpe en la cabeza, muy cerca de la ceja y la cien, provocando que quedara seminconsciente, por lo cual sus familiares inmediatamente trataron de llevarlo a un hospital para que lo atendieran.
La clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra ubicada en otra comunidad de Sinaloa; sin embargo, mientras intentaban llegar, Johan falleció, de acuerdo con Ernesto Torres.
Las primeras versiones señalan que el pequeño sufrió traumatismo craneoencefálico; no obstante, serán las autoridades quienes determinen las causas de la muerte, luego de realizar la necropsia de ley.
Esto debido a que, por la manera en la que falleció el menor, el Ministerio Público de Choix ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la ciudad de Los Mochis para aclarar cómo ocurrió el accidente.
Ernesto Torres indicó que horas más tarde se entregaría el cuerpo del pequeño a sus familiares para que puedan realizar el funeral de Johan; por su parte las autoridades abrieron una carpeta de investigación sobre el caso.