Una terrible escena se registró en una primaria de Torreón, Coahuila, en donde un pequeño de nueve años llevó una pistola a un plantel educativo y la disparó por accidente, esto en la mañana del pasado martes.
¿Cómo ocurrió?
Dentro de lo mencionado por las autoridades, el niño entró a la escuela con el arma de fuego y en el descanso empezó a jugar con ella.
En lo detallado por testigos, el niño por accidente mientras mostraba la pistola, la accionó, en donde la bala terminó impactando contra un pizarrón.
Al escuchar la detonación, los profesores de la primaría decidieron activar el protocolo de seguridad, y llamar a la Dirección de Seguridad Pública.
Los elementos de seguridad resguardaron el arma del pequeño y confirmaron que no se registraron lesionados por este accidente.
Este hecho se registró en la Escuela Primaria Año de Juárez, quien emitió un comunicado y confirmó que ya se inició con la carpeta de investigación pertinente para esclarecer los hechos.
“Les informamos que el día hoy ocurrió un incidente en el que un alumno trajo un arma de fuego a la escuela, poniendo en riesgo la integridad de toda la comunidad escolar. En cuanto tuvimos conocimiento de la situación, se resguardó de inmediato el arma y a los alumnos involucrados, controlando la situación oportunamente y manteniendo la seguridad de todos”, se puede leer en el texto.
En Torreón, hoy un niño de cuarto de primaria llevó una pistola al salón y se disparó. No hubo heridos afortunadamente.
Seguro volveremos a escuchar el operativo mochila como “estrategia”. La realidad es que nunca se acude a las raíces. pic.twitter.com/6AxKLeidr3— Paco Rodríguez L. (@Paco_rolo) November 13, 2024
Padres protestas
Durante la mañana de este miércoles, los padres de los pequeños que estudian en estas instalaciones educativas se protestaron en la escuela, debido a que los profesores no le informaron lo más pronto posible sobre el disparo que se registró el día anterior.
En lo mencionado por los tutores, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas y no fue hasta las 13:00 horas cuando se enteraron de este accidente.
Además resaltaron por medio de un comunicado que no quieren ningún tipo de castigo para los niños involucrados, ya que buscan que se respeten los derechos de los infantes.