Un niño de 2 años, quien las autoridades identificaron como David Conde, falleció de hambre después de quedarse solo tras el fallecimiento de su padre por causas naturales; sin embargo, nadie se dio cuenta de la muerte en el departamento por lo que el hecho pasó desapercibido.
Puedes leer: VIDEO: Niño confunde a Namor, de Tenoch Huerta, con su papá y se vuelve viral
Lo anterior sucedió en Nueva York, Estados Unidos, donde David Conde padre, de 59 años, y su niño, quien murió de hambre, fueron encontrados sin vida el 15 de febrero en su departamento de Geneva a unas 45 millas al sureste de Rochester y a 55 millas al ruoeste de Syracuse.
Además, las autoridades informaron que David Conde murió en febrero y sufría de una “enfermedad cardiovascular”, mientras que su hijo posteriormente murió de hambre. Su muerte fue declarada un accidente, agregó la policía.
“Se cree que el Sr. Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre”, dijo la policía, según el medio.
Cabe destacar que los oficiales habían sido llamados a Serenity Manor Apartments en febrero después de que David Sr. no hubiera estado en contacto con nadie durante más de una semana, informó Democrat & Chronicle .
Cuando los oficiales llegaron al departamento, notaron que la puerta estaba cerrada. Los agentes se vieron obligados a entrar en el apartamento después de que un empleado no pudiera abrir la puerta debido a que el cerrojo estaba cerrado.
Aunque el departamento parecía estar intacto, el teniente del alguacil del condado de Ontario, David Cirencione, dijo en ese momento que hacía frío y que la calefacción no estaba encendida, según Democrat & Chronicle. Los agentes encontraron al padre en la cama, mientras que su hijo fue encontrado cerca.
“No había signos de lucha en la residencia. No tenemos ninguna razón para creer que alguien más estaba en el apartamento cuando estos dos fallecieron”, dijo Cirencione en ese momento.
Cabe resaltar que David Conde y su hijo David Conde jr., residían juntos desde que el hombre ganó la custodia del niño a su mamá poco después de nacer.
“Honestamente, no sabemos qué causó sus muertes en este momento”, agregó, y señaló que no había signos de trauma.
“Queremos hacer todo lo posible para obtener respuestas para que la familia pueda cerrar este dolor. Fue una escena muy difícil para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy inquietante”, dijo Cirencione al Democrat & Chronicle .