Niño de 13 años muere en su secundaria tras desmayo; los maestros no habrían llamado a emergencias

La familia de Kevin, nombre del menor que falleció, aseguró que fue el mejor amigo del adolescente quien solicitó una ambulancia
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Kevin, un estudiante de 13 años, falleció dentro de la escuela secundaria técnica número 69 “César Uscanga Uscanga”, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, luego de supuestamente haberse desmayado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 2 de febrero en la colonia Arenal, cuando el menor estaba en el patio de la escuela, ya que inicialmente se habría convulsionado, según con el testimonio de uno de sus amigos.

El alumno le contó a su mamá que Kevin cayó al piso, por lo que más estudiantes se acercaron a él para intentar ayudarlo, pero uno de sus maestros les pidió que se alejaran y llamó a una enfermera.

“Ella es  de la tercera edad y no sabía qué hacer”, relató la mamá del amigo de Kevin en entrevista con la reportera Itzel Cruz, del noticiero N+, medio que también habló con Enriqueta Reynoso, la abuelita del menor que falleció.

El maestro les dijo que dejaran ahí al niño, que no lo movieran y corrió a los amiguitos que estaban ahí, no le dio los primeros auxilios. Les dijo que hasta que él se levantará solito”, comentó la señora sobre los hechos.

Los maestros no habrían llamado a emergencias

Al ver lo que estaba pasando, uno de los mejores amigos de Kevin decidió llamar a las autoridades para pedir una ambulancia y que atendieran al alumno, ya que los maestros no estaban haciéndose cargo de la situación.

Habría sido gracias a la llamada del menor que los servicios de emergencia llegaron para atender a Kevin, pero tardaron una hora, por lo que al arribar encontraron que el adolescente ya no tenía signos vitales. 

Tras ello, las autoridades del plantel llamaron a los padres para que recogieran a los menores desde la cinco de la tarde, pero no dejaron salir a ningún estudiante incluso cuando ya eran las 8:30 de la noche.

Por su parte, Enriqueta Reynoso denunció que la familia se enteró de lo que había pasado gracias a la mamá del amigo de Kevin que llamó a la ambulancia, pues las autoridades escolares no se contactaron con ellos.

“Mi nuera supo por la mamá de un compañero que estaba con él en la hora del recreo”, compartió la abuelita del menor para el noticiero N+, por lo cual las investigaciones para esclarecer el caso ya comenzaron. 

La escuela no quiere mostrar videos; familia acusa negligencia

Ante esta situación, los familiares de Kevin acudieron a la Coordinación Territorial número 3 para denunciar los hechos e incluso pidieron a las autoridades del plantel las cámaras de seguridad para ver qué pasó antes del desmayo.

A pesar de ello, la escuela se niega a mostrar las grabaciones y han culpado a los padres, quienes aseguran que el menor no tenía ninguna enfermedad que haya podido causar las convulsiones.

“No padecía ninguna enfermedad neurológica ni mucho menos. Anteriormente el niño se quejó, dijo que se sentía mal, pero los profesores no hicieron caso y continuaron con las actividades”, comentó Liliana Castillo, quien está apoyando a la familia con los trámites legales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil