Niño de 13 años lleva una pistola Sig Sauer a su secundaria en CDMX; esto se sabe
Se trata de la Secundaria Técnica 69 donde uno de los estudiantes, identificado como Antony Axel Salina, llevó una pistola
Carlos RamírezEste martes, se reportó que un niño de tan sólo 13 años acudió a su escuela secundaria armado ya que el director de la institución educativa reveló que se halló una pistola.
DETIENEN a NIÑO de 13 AÑOS ARMADO con PISTOLA en la SECU
Antony Axel Salinas
Llevó esta Sig Sauer a la Secundaria Técnica 69 en @A_VCarranza
Estaba en su salón, el 2ºD, cuando el director lo descubrió.
Agentes de @SSC_CDMX lo llevaron a @FiscaliaCDMX con todo y su mamá. pic.twitter.com/EcDfNRhLNZ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 23, 2024
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una escuela secundaria ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX).
Se trata de la Secundaria Técnica 69 donde uno de los estudiantes, identificado como Antony Axel Salina, llevó una pistola Sig Sauer con todo y cartucho a su escuela.
Las autoridades educativas dieron información limitada y señalaron que el joven pertenecía al grupo 2D; pero, cuando el director lo descubrió llamó a su madre y ambos fueron llevados a la Fiscalía Capitalina.
La pistola Sig Sauer es un arma semiautomática y es fabricada por la empresa suizo-alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn).
El arma es una de las más comunes del mercado y alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades.
La P228 es también altamente popular como arma policial y civil, además es usada ampliamente por fuerzas del orden en Europa y los Estados Unidos.
Este incidente, además, se suma al del año pasado cuando un menor de edad, estudiante de secundaria, en Cuernavaca llevó un arma de fuego a la escuela y la estuvo mostrando a los alumnos.
Y no sólo eso, sino que el joven amenazó con utilizarla contra profesores y estudiantes, provocando el pánico entre sus compañeros, algunos de los cuales enteraron a maestros y directivos.
Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, una profesora enteró a los directivos quienes revisaron las mochilas del grupo y hallaron el arma. Aislaron al estudiante en la dirección y llamaron a sus padres.
Los padres acudieron y se llevaron al menor. Según padres de familia de la escuela, los directivos no levantaron acta al respecto, no presentaron denuncia y los padres de se fueron con el estudiante que fue dado de baja del plantel.