Este miércoles se dio a conocer que presuntamente un niño de 11 años se quitó la vida en el patio de su casa, esto debido a que sus padres le prohibieron escuchar canciones de Peso Pluma.
Según las versiones periodísticas, el menor identificado como Jerick fue castigado por sus papás por escuchar a todo volumen canciones del cantante de corridos tumbados, así que decidieron quitarle el celular. Los hechos ocurrieron en el municipio de Piedras Negras en Coahuila.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con Reforma, Santiago de Jesús Espinosa Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público en la Región Norte, dio a conocer que al parecer el menor atentó contra su vida tras un castigo.
Martín Adrián, padrastro del menor, dijo a medios que la noche del lunes le llamó la atención a Jerick por escuchar música a alto volumen, fue hasta el día siguiente cuando no lo encontró en su dormitorio y al buscarlo lo encontró en el patio, colgado de un árbol.
De acuerdo con lo declarado por la Fiscalía del Estado a medios locales, el menor, quien cursaba sexto año de primaria, dejó un recado póstumo.
Presuntamente, el menor mencionó en el mensaje que dejó a sus padres que uno de los motivos para quitarse la vida fue que no le permitían vestir como a él le gustaba ni escuchar la música de su agrado.
De acuerdo con docentes de la escuela, el menor no había dado señal alguna de tener problemas domésticos.
Peso Pluma defiende sus narcocorridos
El cantante, que ha estado envuelto en controversias por las letras de sus canciones, ha defendido el género en diferentes ocasiones.
Muchas personas han criticado los llamados corridos belicos por hacer apología al narcotráfico.
Al respecto, Hassan Kabande, nombre real de Peso Pluma, se sinceró y habló sobre este tema.
En entrevista con el canal de YouTube Soy Grupero, Peso Pluma señaló que hay géneros que están satanizados.
“Creo que es como todo, siempre va a haber gente que le guste y que no le guste y creo que cada cabeza es un mundo y hay que respetar. Creo que este rollo está muy satanizado y hay que verlo con más claridad porque nosotros somos artistas y nos paramos ahí. Es lo que sabemos hacer”, dijo.
Asimismo, el intérprete de ‘Ella baila sola’ dijo que lo que canta no es su vida ni pretende enaltecer a ciertas personas. Incluso, mencionó que algunas canciones suelen ser encargos.
Cabe señalar que Cancún no permite los conciertos de Peso Pluma, la razón, según las autoridades, es porque cuenta con canciones que hacen referencia al narcotráfico.