La Fiscalía de Justicia activó una alerta Amber por la desaparición de un menor de 11 años de edad, quien padece retraso mental, hechos registrados durante la madrugada de hoy viernes en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Ángel Fernando Miranda Estrada presuntamente salió de su vivienda en la colonia Buena Vista, a través de una ventana mientras sus padres dormían, aseguró la madre del menor quien denunció la desaparición.
El menor, según datos de la alerta Amber, padece encefalopatía estática no progresiva (retraso mental), y al momento de su desaparición vestía short color rojo con azul y camiseta color azul.
Asimismo, se detalla que mide 1.65 metros de estatura, es de complexión robusta, tez morena, de cabello café oscuro y ojos del mismo color, nariz ancha y boca grande. Como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja derecha e izquierda.
“El día de su desaparición, el niño Ángel Fernando Miranda Estrada fue visto por última vez en las calles de su colonia, sin que hasta el momento se sepa de su paradero. Por las condiciones de su desaparición, su padecimiento, el tiempo transcurrido y edad, el niño desaparecido pudiera encontrarse en peligro inminente”, señala la alerta Amber.
Para cualquier información sobre el paradero de las mujeres, las autoridades ponen a disposición el teléfono 81-2020-4411 del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
📣 Se activa #AlertaAmber
Solicitamos de su colaboración para localizar al niño ÁNGEL FERNANDO MIRANDA ESTRADA#AlertaAmberNL‼️Por favor comparte‼️ pic.twitter.com/OAmnnbX8O7
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) August 30, 2024
Niña es localizada en Veracruz a un año de su desaparición reportada en Nuevo León
Alondra Rubí Carreón Méndez, la menor que estaba desaparecida desde hace un año en Nuevo León, ya fue localizada con vida en el estado de Veracruz, informó la Fiscalía de Justicia que desactivó la alerta Amber que había emitido en 2023.
La menor de 14 años de edad había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de julio de 2023 en la colonia El Obispo, en el municipio de San Pedro Garza García, cuando su madre perdió contacto con ella tras salir de su vivienda.
En la alerta Amber que emitió la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, hace un año, se señalaba que Alondra Rubí estaría en compañía de un hombre adulto identificado como Pablo Hernández Hernández, de quien hasta este momento se desconoce si fue encontrado con él o si hay alguna detención por la desaparición de la menor.
Tras ser localizada Alondra Rubí, la Fiscalía de Nuevo León desactivó la alerta Amber.