Un menor de edad cayó de una altura de 12 metros cuando se encontraba en una atracción extrema que utiliza una tirolesa, misma que atraviesa un lago artificial, al interior del Parque Fundidora en Monterrey.
El niño acudió a un paseo con su familia el domingo pasado y como parte de su recreación ingresaron a la zona conocida como Expedición Amazonia.
Al entrar, compraron boletos para la atracción sin pensar que a los pocos minutos ocurriría el incidente.
Personal de Protección Civil de Nuevo León informó que César de seis años de edad, no presentó lesiones, a pesar de lo aparatoso del percance.
De acuerdo con la versión de la corporación de auxilio, la bandola de seguridad del arnés se reventó causando que el niño cayera 12 metros hacia un lago que tiene una profundidad de 6 a 7 metros.
Tras caer en agua, un familiar se percató del hecho por tal motivo ingresó al lago para sacar al menor de edad, sano y salvo.
Luego de sacarlo, personal del parque llamó a una ambulancia para valorar al menor y tras revisarlo se determinó que no presentaba lesiones de consideración.
Incluso, César se retiró del área caminado junto a su familia sin ningún tipo de problema, solo el susto que sufrió.
La atracción quedó suspendida y Protección Civil de Nuevo León informó que este lunes a primera hora acudirían al sitio para realizar una inspección y así determinar las condiciones del lugar y seguridad para los visitantes.
Rescatan a mujer en Cerro
Personal de Protección Civil del municipio de Guadalupe rescató a una mujer de 45 años que edad que presentó una lesión en un pie al caer de su propia altura en el Cerro de la Silla.
La corporación indicó que la persona identificada como Brenda Hernández estaba en el área de cascadas con lesiones en la rotula y tobillo izquierdo.
Los rescatistas tuvieron que descender a la lesionada en una camilla especial y tras llegar a la entrada fue trasladada a un hospital privado.