Niño cae a pozo en el Cerro de la Silla en Guadalupe; se desplomó 12 metros

El menor de 12 años realizaba senderismo acompañado de su mamá y unos amigos cuando ocurrió el accidente cerca de la zona de las cascadas
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un menor de 12 años de edad fue rescatado por Protección Civil luego de resbalar y caer en un pozo cuando realizaba senderismo en el Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Se informó que el menor identificado como José Miguel caminaba por la zona de las cascadas en compañía de su mamá y unos amigos, cuando resbaló y cayó en un pozo de 12 metros de profundidad. 

Pese a intentar salir, no lo logró y solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil y de la Policía de Guadalupe, quienes arribaron hasta el sitio logrando rescatar al menor durante la madrugada de este jueves.

Posteriormente fue llevado a un hospital para su valoración médica; hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor.

Emiten recomendaciones a senderistas

El Gobierno de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para las personas que practican senderismo durante la temporada de altas temperaturas, con el objetivo de prevenir golpes de calor u otros accidentes más graves.

Estos consejos fueron proporcionados por especialistas de Protección Civil estatal y la Secretaría de Salud. En las últimas semanas, se han reportado varios incidentes de senderistas que han enfrentado problemas de salud mientras realizaban esta actividad.

Dado que las temperaturas durante este mes de agosto oscilan entre los 25 y 39 grados, se insta a los deportistas a ser cautelosos al llevar a cabo cualquier actividad física.

Entre las recomendaciones que se dan, es evitar hacer deporte en un horario de las 11:00 a las 17:00 horas, ya que es el tiempo en más rayos solares hay en el día y esto propicia que exista una complicación de salud, ya sea deshidratación u otro problema.  

Las autoridades piden a los ciudadanos practicar ejercicio al aire libre durante las primeras horas del día o al anochecer, además de siempre estar bien hidratados, ya sea con agua o electrolitos.  

Más recomendaciones

  • Avisar a personas cercanas sobre el lugar al que se acude y sobre los días en que se hará la excursión. Si hay cambio de planes, no olvidar informar.
  • Tener siempre a mano un gorro, bloqueador solar y lentes de sol.
  • Ocuparse de llevar agua potable en abundancia y alimentos.
  • Consultar siempre las condiciones meteorológicas antes de viajar.
  • Llevar siempre el celular con carga completa y baterías portátiles.
  • Utilizar calzado y ropa adecuada para la montaña.
  • Siempre acudir en grupo con guías certificados.
  • Evitar hacer fogatas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil