Las autoridades investigan el fallecimiento de una menor de edad a consecuencia de la picadura de una garrapata en la colonia San Marcos, en el municipio de Escobedo, en donde los vecinos habían reportado a las autoridades una plaga de estos bichos.
La niña de nombre Ximena, de 13 años de edad, estuvo internada en el Hospital Materno Infantil en donde habían solicitado donadores de sangre al diagnosticarle rickettsia tras una mordedura de una garrapata, sin embargo, al pasar las horas fue reportado su fallecimiento.
Fue el pasado viernes 23 de diciembre cuando la madre de la niña, Alexa Cortinas, cambió su foto de perfil de Facebook por una imagen donde aparece su hija encima de un moño negro, anunciando el luto que sufrieron tras la muerte de la menor de edad.
De manera inmediata recibió el pésame de personas que se enteraron del caso, también de familiares, quienes les desearon pronta resignación, así como también de amigas y amigos de Ximena quienes mencionaron que la van a extrañar mucho.
La madre afectada alertó en sus redes sociales sobre más casos, similares al de su hija, que estaban atendiendo en el hospital, por lo cual pidió a los padres de familia poner atención sobre en dónde juegan sus hijos y también exhortó a las autoridades llevar a cabo campañas de fumigación.
Municipio apoya a la familia
El municipio de Escobedo respondió las peticiones de la familia y acudió a la zona para realizar una fumigación, así como también se hizo cargo de los perros callejeros por medio de la Dirección Municipal de la Secretaría de Bienestar.
Informó que desde la semana pasada atendieron el caso tras enterarse de la noticia y de inmediato se pusieron en contacto con los familiares para brindarle el apoyo que necesitaron, como los gastos funerarios.
El ayuntamiento pidió a la comunidad a reportar cualquier plaga de insectos al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo en el número telefónico 81 8384 5901.