Una menor de 10 años de edad perdió la vida tras incendiarse su vivienda, hechos registrados durante la mañana de este jueves 4 de enero, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
La madre de la víctima, quien también estaba al interior de la casa, logró ser rescatada por los cuerpos de auxilio, quienes la trasladaron hasta un hospital para su atención médica.
El fatal accidente se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Valle de la Cima, en la colonia Valle del Norte; presuntamente, un corto circuito habría provocado el incendio que ya es investigado por las autoridades.
Personal de Protección Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas que consumieron la vivienda de la familia.
Incendio de tejabanes en Santa Catarina
Dos tejabanes donde habitaban integrantes de dos familias de escasos recursos quedaron completamente en cenizas, junto con todas sus pertenencias, al producirse un fuerte incendio, que afortunadamente solo dejó daños materiales.
Protección Civil de Nuevo León informó que el siniestro ocurrió al interior de una de las casas construida de madera en un predio irregular en la colonia Cerro de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina.
Los brigadistas acudieron a la zona del percance y en pocos minutos lograron controlar y sofocar las llamas que consumieron el patrimonio de una familia.
El fuego afectó dos tejabanes, que tenían medidas de tres por tres metros y en donde habitaban personas, así como otros tres tejabanes que eran utilizados como bodegas de usos múltiples en donde almacenaban madera, cartón, entre otras cosas.
El trabajo en conjunto de Protección Civil de Santa Catarina y de Bomberos de Nuevo León eliminaron el riesgo de propagación hacia otros tejabanes o áreas donde hay plantas, incluso una empresa de tecnología y residencias.
Empleado quemado por incendio
Un empleado de un restaurante de pozole denominado “Chilpancingo” resultó con quemaduras, luego de provocar un incendio en el área de la cocina.
Corporaciones de auxilio se movilizaron al establecimiento ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero en su cruce con la calle Zaragoza en el Centro de Monterrey.
Al llegar de inmediato sofocaron el fuego que se produjo al maniobrar un tanque de gas para ser cambiado, pero en su intento generó un flamazo.
Los brigadistas atendieron al trabajador que resultó con quemaduras de segundo grado en extremidades superiores y un grado en rostro con un total del 18 por ciento del área corporal.