Tras darse a conocer el caso de la pequeña Madelaine, una niña de dos años y nueve meses, quien fue golpeada por su padrastro y la madre de éste, vecinos de la colonia Carlos Lazo en la ciudad de Victoria, Durango enfurecieron y quisieron descargar la rabia e indignación contra la familia del padrastro, Osvaldo ‘N’.
El pasado lunes, un grupo de vecinos acudió al hogar de esta familia, ubicado a 190 metros de la casa de la abuelita de Madelaine, en busca de ejercer justicia por su propia mano. Los vecinos reclamaban la salida de la colonia de esta familia, pero la indignación creció.
Intentaron linchar a los homicidas de Madelaine
Cuando los ánimos se calentaron, los vecinos ingresaron al hogar de Osvaldo y Carmen, la madre éste, pero la vivienda se encontraba vacía, pues la mujer escapó unas horas antes y hasta el momento, permanece en calidad de prófuga de la justicia.
Mientras tanto, la Policía de Investigación aprehendió a Sarahí y a Osvaldo, antes de que la multitud ejerciera justicia por su cuenta. Mediante su cuenta de Facebook, la dependencia estatal informó sobre la vinculación a proceso de los imputados.
Audiencia del caso Madelaine fue a puerta cerrada
Horas más tarde, la fiscalía anunció que se llevó a cabo un proceso abreviado y la tarde del jueves se dictó una sentencia condenatoria, dado que la mujer y el sujeto se declararon culpables del feminicidio de Madelaine.
“En relación al fallecimiento de la niña de iniciales M.M.O. de 2 años y 9 meses de edad, quien perdiera la vida el pasado 31 marzo al interior del Hospital Materno Infantil a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por diversos golpes propinados por Osvaldo Alejandro y Sarahí, a quienes se le detuvo al existir un mandato judicial.
“El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que los imputados renunciaron al término legal por lo que en la misma audiencia se le vinculó a proceso, además aceptaron su participación en los hechos, por lo que se celebró un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria”, aseguró el boletín.
¿Se hizo justicia para Madelaine?
La madre de Madelaine y su padrastro fueron condenados a compurgar una pena privativa de la libertad de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 351 mil 766 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.
Pese a que esto pudiera parecer que se hizo justicia para la pequeña Madelaine, familiares de la niña dieron a conocer a medios que han sido objeto de acoso y manipulación por parte de las autoridades.
Ante medios de comunicación, el tío de la pequeña aludió que tuvo que firmar una hoja en blanco para poder recibir el cuerpo de la niña y darle sepultura, pues tras su fallecimiento fue trasladada al Servicio Médico Forense.
También dieron a conocer que la familia de la niña no tuvo acceso a la audiencia, y el abogado de oficio no les compartió la información sobre la sentencia y más detalles del caso. Además, afirmaron que las autoridades estatales no les ayudaron sino al contrario los han amenazado.