Niña de 5 años cae de escaleras eléctricas sin vidrio del Cetram Periférico Oriente; no había advertencia

El Organismo Regulador de Transporte contactó a la familia de la menor de edad para apoyarlos, además de realizar las investigaciones correspondientes
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este jueves, se dio a conocer que una niña de aproximadamente cinco años de edad cayó, desde casi ocho metros, de las escaleras eléctricas de las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Luego de que se especuló que el Metro era el responsable, pues las escaleras no tenían señalamiento de que le faltaba un vidrio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aclaró que el desperfecto era ajeno a sus instalaciones; pidió evitar la desinformación y dejar de compartir fake news.

 

La niña recibe primeros auxilios y es trasladada al hospital

Posteriormente el Organismo Regulador de Transporte emitió una tarjeta informativa donde indicó que los acontecimientos ocurrieron la tarde del miércoles 18 de diciembre y que, tras ser alertados, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron para brindarle los primeros auxilios a la menor de edad.

Tras valorarla, la trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Pediátrico Iztapalapa donde continúa su atención médica. De manera extraoficial se sabe que está estable, pero con varias lesiones: fractura en la mano derecha y una posible lesión en la izquierda, además de golpes en el rostro (uno de sus ojos lo tiene cerrado).

Las escaleras eléctricas no tenían un letrero de advertencia, sólo un plástico transparente. Foto: @PandaDelAmor17

Cabe destacar que en las redes sociales, donde señalaron al Metro de responsable, se aseguró que la niña, quien fue identificada como Romina, había perdido la vida algo que no fue mencionado por las autoridades.

“El Organismo Regulador de Transporte, encargado del Cetram, ha contactado a la familia de la menor para brindar el apoyo correspondiente, mientras ya se inició la investigación conducente por lo ocurrido”, se puede leer en la tarjeta.

De acuerdo con la madre de la niña, utilizaron las escaleras eléctricas, pero éstas no tenían un letrero que advirtiera que no había vidrio en uno de los tramos; sólo tenía un plástico. Para susto de ella, luego de bajar a toda velocidad para atenderla las personas que ahí estaban le aseguraron que había muerto, este hecho provocó que se desmayara, declaró para Telediario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil