Una barda de una obra en construcción se desplomó sobre una menor de 13 años de edad, quien murió de forma instantánea tras recibir el fuerte golpe esto durante la noche de ayer domingo en la colonia Paseo de las Flores del municipio de Apodaca, Nuevo León.
La víctima fue identificada como Ana Yoeli Cepeda quien al momento del accidente pasaba por la acera donde estaba dicha barda, en compañía de otra menor de edad, ya que ambas se dirigían a una tienda cercana.
Protección Civil Nuevo León informó que recibieron el reporte del derrumbe de una barda en el cruce de las calles Colector y Múnich, hasta donde se dirigieron y encontraron ya sin vida a la menor.
En la zona, los rescatistas señalaron que la barda medía 15 metros de altura, conformada por 10 piezas de blocks de largo y 17 blocks de ancho, la cual no tenía columnas, solo castillos de varilla. La barda correspondía a una obra en construcción, pero hasta el momento se desconoce de qué tipo.
Al sitio también arribaron policías municipales de Apodaca quienes acordonaron la zona del accidente.
Muere hombre en incendio en su casa; vecinos no pudieron ayudar por falta de agua
Una persona perdió la vida en un incendio que se originó en su domicilio en García, Nuevo León, según diferentes fuentes, los vecinos intentaron apagar el fuego, pero al no contar con agua, no pudieron ayudarlo.
Los hechos ocurrieron en la calle Valle de Oaxaca dentro de la colonia Valle de Lincoln en el municipio antes mencionado.
La víctima del incidente fue identificada como Miguel Ángel Blanco García de 32 años.
Según lo relatado, lo que causó el siniestro fue un corto circuito que se dio en la vivienda, además este se propago de forma rápida, debido a que el fallecido recolectaba plástico y material de reciclable.
Según medios de comunicación locales, las personas que viven cercana a este domicilio intentaron ayudar al hombre que estaba dentro de la casa en llamas, pero no pudieron debido a que no tenían agua en la colonia.
Dentro de lo relatado, los habitantes de la zona llevaban semanas sin el servicio del vital líquido y por ello se les imposibilitó apagar el incendio.
Aunado a esto, el cuarto donde se encontraba la persona estaba siendo obstruido por varios objetos, por lo que las labores de rescate fueron más difíciles.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de García, así como bomberos municipales, quienes pudieron apagar el siniestro, aunque Miguel Ángel ya había perdido la vida para ese momento.
Debido a la muerte del hombre, tuvieron que acudir personal policiaco, así como médicos forenses quienes se llevaron el cuerpo a un anfiteatro.