Las primeras postales por la caída de nieve en Nuevo León han comenzado a surgir ante las bajas temperaturas debido a la entrada de una onda gélida que ha provocado que paisajes se “pinten de blanco” pero también carreteras se van visto congeladas del pavimento.
Durante la madrugada de este viernes en la Sierra de Santiago cayó nieve la cual cubrió a la flora de las zonas como Ciénega de González y El Manzano, donde los habitantes comenzaron a publicar fotografías que muestran el hielo en los árboles y la neblina en el sitio.
Los pobladores de la comunidad San Juan Bautista se han mostrado emocionados por los paisajes cubiertos de nieve y para tener un recuerdo de esta caída de nieve han compartido sus fotografías como postales para que personas de otros municipios observen las condiciones de la sierra.
Las personas de otros municipios como Galeana e Iturbide también compartieron algunas postales en redes sociales donde se muestra la capa de nieve sobre el paisaje que también presenta neblina, lo cual genera un escenario distinto a días anteriores.
Protección Civil de Nuevo León informó que sobre la carretera Linares-Iturbide se registra una ligera capa de hielo por lo cual pidió a los automovilistas manejar con precaución para evitar accidentes. Mientras que otras vías también presentan hielo y pavimento mojado, sin embargo, se mantienen operando con normalidad.
Cae agua nieve en Monterrey
Aunque el ambiente nublado no permite la visibilidad de nieve en montañas como la Sierra de Santiago, en la Zona Metropolitana de Monterrey también se generaron postales con los cerros como testigos de la caída de agua nieve.
Vecinos de la colonia Villa Montaña, en el municipio de San Pedro Garza García, compartieron fotografías donde se muestra a los árboles del cerro con un manto blanco.