Durante su visita a La Paz, Baja California, para presenciar el evento de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, aseguró que no buscará ningún cargo público durante la siguiente administración.
Fujiwara llegó a La Paz el 17 de septiembre para presenciar el mitin de AMLO, que forma parte de la gira nacional que el morenista realiza por todo México.
En ese sitio, Fujiwara dijo a medios de comunicación que asiste a título personal, y no en representación de su abuela, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El ex diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo a reporteros que “no tengo intención de regresar a la vida pública”.
“No quiero ya tampoco formar parte de ningún partido político. No quiero tampoco ocupar ningún puesto dentro de la administración”, expresó Fujiwara.
El nieto de Gordillo añadió que “mi intención es hacer una asociación civil financiada de manera privada que se sostenga de manera autónoma, que no requiera de ningún apoyo de dinero público ni mucho menos, pero que sí contribuya a la cuarta transformación”.
“Espero lograr apoyos a través de Andrés Manuel pero no únicamente con él, sino con muchos políticos”, declaró el nieto de Gordillo.