Autoridades compartieron los avances de los exámenes forenses realizados. Foto: Especial

Niegan signos de violencia en niños que fallecieron al consumir pollo aparentemente en mal estado

Los resultados de patología aun siguen pendientes para determinar la causa principal de la muerte

Aunque se esperan los resultados de los exámenes que determinen las causas de la muerte de dos hermanitos por consumir pollo aparentemente en mal estado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que las víctimas no presentaban signos de violencia.

El órgano investigador compartió el diagnóstico de las pruebas que se le han practicado a los cuerpos de los menores de edad para establecer la razón principal que les arrebató la vida, sin embargo, la respuesta más importante aún no se determina. 

Hermanitos que fallecieron al interior de su casa. Foto: Especial

Entre los exámenes que se les aplicó arrojaron que los niños no presentaban huellas de violencia, lo cual descarta que su muerte haya ocurrido por un tema de violencia familiar y así se reducen las líneas de investigación.

Además, en otro análisis forense realizado a los cuerpos se informó que las muestras encontraron solamente líquido y no residuos de alimento sólido, lo cual refuerza la versión del padre de familia sobre el vómito y diarrea que presentaron sus hijos.

“Indicador negativo resultó del análisis forense a las muestras de residuos de alimento en el estómago de las dos víctimas, encontrándose sólo líquido, que es consistente con la versión de que habían vomitado el alimento consumido“, dice una ficha informativa de los resultados preliminares.

La autoridad también detalló que dentro de los exámenes llevados a cabo se descartó la presencia de alcohol en la sangre, así como de estupefacientes. En tanto que, se espera el diagnóstico de las pruebas de química y patología.

Policía investiga el caso. Foto: Redes sociales

Suspenden 3 sucursales

Tras darse a conocer el caso, las autoridades de la Secretaría de Salud llevaron a cabo una inspección en la sucursal donde presuntamente la familia compró un pollo por medio de una aplicación móvil.

Hasta el momento se han clausurado tres establecimientos por diversas irregularidades encontradas, ubicados en distintos puntos de la Zona Metropolitana como avenida Revolución, Simón Bolivar y en la Plaza Girasoles.

Te puede interesar