Niegan prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam; el exprocurador seguirá recluido en Tepepan

Un juez consideró que la prisión domiciliaria facilitaría que el exfuncionario evadiera la justicia, por lo que se negó la medida
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Tras una audiencia que terminó cerca de las 2:00 am de este 11 de noviembre, un juez de control rechazó conceder prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam. Consideró que existe un alto riesgo de fuga.

El juez encargado de emitir la determinación fue Juan José Hernández Leyva. Él consideró que, debido a la amplia red de funcionarios que podrían auxiliar al exprocurador fuera de la cárcel, tendría considerables facilidades para evadir a la justicia.

Según información de Proceso, el juez Hernández Leyva resaltó que las conexiones que Murillo Karam mantiene con algunos servidores públicos son las que le han permitido “una mejor estancia en la prisión preventiva”.

Por tal motivo, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) seguirá preso en la Torre Médica del Penal de Tepepan. Ahí se mantiene bajo observación médica debido a los padecimientos de salud que atraviesa.

Revés para Murillo Karam y su intento de prisión domiciliaria

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, otro juez le había otorgado a Murillo Karam la prisión domiciliaria en uno de los procesos que enfrenta por delito de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en investigaciones por el caso de Ayotzinapa.

Durante la audiencia de ayer, la defensa del exprocurador buscaba que Hernández Leyva ratificara el cambio de medida cautelar.

Sin embargo, la solicitud fue negada en otro procedimiento penal que enfrenta por los actos de tortura en agracio de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, miembro de Guerreros Unidos y aparentemente responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Según un informe de Reforma, Murillo Karam no estuvo presente en esta última audiencia en la que el juez negó retirar la medida cautelar de prisión preventiva.

Recordemos que entre los padecimientos que afectan al exfuncionario están la diabetes, hipertensión, bronquitis, indicios de demencia y Alzheimer.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil