Niegan abandonar perro bajo el sol en azotea en casa de Guadalupe, NL
En redes sociales reportaron a un perro raza doberman que estaba expuesto a los intensos rayos del sol en una vivienda
Jorge NarváezEn redes sociales se hizo viral una imagen donde se muestra a un perro en la azotea de una vivienda que aparentemente fue abandonado bajo la exposición a los intensos rayos del sol.
Lo anterior causó la indignación y preocupación de la sociedad al criticar al dueño del can, tras asegurar que lo había dejado en el área sabiendo que la temperatura elevada podría causarle severos daños, sobre todo por no contar con mucha sombra.
Comparten foto de perro en azotea con el sol a plomo esta tarde en la colonia Bosques de la Pastora #Guadalupe NL 😡🤬 pic.twitter.com/af8qzn5a3h
— Nelson Valdez (@nelvaldez) June 14, 2023
La fotografía fue compartida miles de veces en cuentas de Facebook y Twitter y además recibió cientos de comentarios en los cuales pedían la intervención de las autoridades.
Atiende reporte Protección Civil
Luego de los constantes reportes que denunciaban un posible caso de maltrato animal, personal de Protección Civil de Nuevo León se movilizó hasta el domicilio para conocer la situación.
Fue cerca de las 20:00 horas que llegaron a la casa, ubicada sobre la calle Bosques de la Silla, en la colonia Bosques de la Pastora en el municipio de Guadalupe.
En una primera instancia, la corporación informó que habían intervenido en el caso para rescatar al animal por la exposición a la intemperie.
#Actualización | Rescate Animal 🐶Protección Civil Nuevo León Informa: Al arribar al lugar elementos de Protección…
Posted by Protección Civil Nuevo León on Wednesday, June 14, 2023
No lo abandonaron
Minutos más tarde, personal de Bienestar Animal actualizó el caso y tras revisar las condiciones del perro, se informó que se encontraba en óptimas condiciones, sin presentar lesiones o síntomas de golpe de calor.
Además, se entrevistaron con el propietario y explicó que su mascota está entrenada para salir diario a la azotea por un tiempo aproximado a los 10 minutos para hacer sus necesidades y posteriormente se vuelve a meter a la casa solo.
Autoridades cerraron el caso con algunas recomendaciones de veterinarios que le otorgaron al dueño del animal y también le levantaron un acta circunstanciada.