La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que la Institución no ha recibido información o notificación alguna por parte de las autoridades tributarias del país, luego de que se difundiera información sobre presuntas actividades de facturación ilícita.
En relación con la información difundida por un medio de comunicación sobre presuntas actividades de facturación ilícita por parte de empresas privadas, la UNAM señala que no tiene conocimiento del asunto, más allá de lo que la información periodística refiere.
En un comunicado, la Institución precisó que se mantendrá atenta de cualquier comunicación oficial, así como de la información necesaria que le permita colaborar con las autoridades hacendarías.
Lee: SAT aplica mano firme a factureras
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/ARjHE8bKCu#QuedémonosEnCasa pic.twitter.com/ZUafwt21Q1
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) June 25, 2020
Este martes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó denuncias contra 43 empresas factureras que fueron acusadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por defraudación al fisco.
De acuerdo con el SAT, las empresas emitieron facturas ficticias, por un monto aproximado de 55,125 millones de pesos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Lotería Nacional, el Gobierno de Ciudad de México, Conagua y Pemex son algunas de las compañías involucradas en la presunta defraudación fiscal.
Las empresas facturaron 93,000 millones de pesos durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, por medio de facturas falsas.