Ayer, la Secretaría de la Función Pública indicó que es falso que la empresa Laboratorios Solfrán, S.A, propiedad de Carlos Lomelí, ex superdelegado del presidente Andrés Manuel López Obrador, lograra contratos millonarios en la compra consolidada de medicamento.
La aclaración se da luego de que el diario Reforma publicara que la empresa de Lomelí Bolaños había conseguido evitar la inhabilitación impuesta por la dependencia, por lo cual habría logrado contratos por hasta 128.6 millones de pesos.
Este jueves, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer los avances de las investigaciones sobre el ex delegado federal de Jalisco.
A través de un comunicado la Secretaría de la Función Pública, mediante el Órgano Interno de Control en la SHCP, indicó que “suspendió la contratación, desde el 14 enero de 2020, de tres de las cuatro partidas que ganó Laboratorios Solfrán, S.A. A la fecha, no se ha celebrado ningún contrato de esas tres partidas.
La dependencia incluso aclaró que “actualmente se llevan a cabo investigaciones sobre su adjudicación”
Y aclaró: la afirmación de que Laboratorios Solfrán “eludió la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública” es errónea.
“También es falso consignar que la Secretaría de la Función Pública “desistió en la presentación de pruebas para preservar la inhabilitación”. Esta institución presentó sus argumentos en los plazos legales ante la Sala Regional en Durango”, señaló
Tarjeta informativa 001/2020
Ver más en: https://t.co/oUWb9CuydP pic.twitter.com/RNiRXgrxm5
— SFP México (@SFP_mx) January 24, 2020
Te recomendamos: Carlos Lomelí impugna sanciones de la Función Pública
Carlos Lomelí Bolaños fue acusado de conflictos de interés por tener, supuestamente, diversas empresas de distribución farmacéutica que recibieron millonarios contratos del gobierno.
En septiembre, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años y seis meses a la empresa del exsuperdelegado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lomelí Bolaños renunció a su cargo, el 12 de julio, para que hubiera libertad en la investigación que se liberaba en su contra.