La secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, negó que se vaya a realizar una nueva encuesta para deterrminar al coordinador de la campaña a la gubernatura de la Ciudad de México, para el 2018.
Leer más: Ricardo Monreal exige transparencia a la dirigencia de Morena
Polevnsky aseguró en entrevista con El Financiero, que la realización de la encuesta en la que se determinó que Claudia Sheinbaum sería la próxima coordinadora de la elección por parte del Morena, se hizo con transparencia, debido a que se les dio a conocer la metodología de manera previa a los contendientes.
La secretaria general, agregó que la molestia del actual jefe delegacional de Cuauhtémoc y aspirante a la candidatura, Ricardo Monreal, quien ha planteado la posibilidad de ir de manera independiente luego de que se declarara a Sheinbaum como ganadora, no ha sido notificada a su Secretaría.
Te puede interesar: Los caminos de Monreal
“Me sorprendió muchísimo. Cuando les presentamos (a los aspirantes) los lineamientos de la encuesta, ninguno estuvo en desacuerdo”, explicó Polevsnky.
Ante el cuestionamiento de si se realizaría otra encuesta debido a la inconformidad de Monreal, la secretaria respondió que no es posible, además de que indicó que fue el único inconforme con la encuesta. “Ni en los estados ni otros aspìrantes mostraron su desacuerdo”, señaló.
Nota relacionada: ¿Por qué todos quieren con Monreal?
“No está contemplado en nuestros lineamientos, no está contemplado en nuestros estatutos, no hay manera de que se pueda reponer. Lo que debería hacer (Monreal) es hablar con nosotros y con el dirigente nacional, Andrés Manueln López Obrador (…) Tengo el interés de que Ricardo quede complacido”, advirtió Polevsnky.