La Iglesia La luz del Mundo negó la realización un homenaje al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo en el concierto operístico “El Guardián del Espejo”, pues solo asistió como invitado.
A través de un comunicado firmado por Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas, la asociación religiosa precisó que ellos no convocaron al concierto, pues fue la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM).
Además insistió que no existió un homenaje, ni se mencionó el nombre de persona o institución alguna en el concierto, se trató de un evento de carácter cultural y no de un acto protocolario para un reconocimiento u otra actividad que violentara la laicidad del Estado.
La Iglesia de La Luz del Mundo pidió respeto a la dignidad de las personas y la no discriminación por motivos de creencias religiosas, la cual no debe ser utilizada como elemento para limitar su derecho en participar de un evento cultural, ni en el Palacio de Bellas Artes, ni en cualquier otro recinto público.