Diputado Eduardo Gaona niega acusaciones de violencia; acusa ‘ataque político’

El coordinador de la bancada de MC en el Congreso local asegura que acusaciones de su expareja son falsas y tienen motivaciones políticas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que su expareja lo denunciara públicamente por ejercer violencia de género durante su relación, Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, aseguró que dichas acusaciones representan una forma de extorsión en su contra, además de tener motivaciones políticas.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el emecista afirmó estar enterado de la denuncia presentada por Marcela Villarreal desde hace meses, ya que a través de ellas fue “extorsionado” económicamente, pidiéndole, incluso, abandonar su carrera política a cambio de que las acusaciones no salieran a la luz pública.

El evento trascendió en junio de este año, cuando Gaona presentó un supuesto audio en el que Villarreal le pide 15 millones de pesos a cambio de su “silencio”, asegurando que no le importaría ‘inventar cosas’ con tal de causarle un problema legal que trunque su imagen pública.

El hecho de que la denunciante sea sobrina de César Garza Villarreal, alcalde priista de Apodaca, y que incluso haya colaborado de cerca con la administración de dicho municipio, provocó que Gaona describiera la denuncia como un ataque político en su contra.

A pesar de ello, el emecista afirmó que no tiene la intención de “dañar la reputación” de su denunciante, ya que posiblemente está “sometida a presiones”.

“No tengo la intención de lastimar, ni ofender, ni dañar la reputación de la persona que me acusa; no sé a qué tipo de presiones estará sometida, pero sí que los personajes de la política que están detrás de esto son capaces de cualquier cosa. Sin importar nada, ella tiene y tendrá todo mi respeto”, puede leerse en su respuesta.

Llevará proceso conforme a la ley

Gaona afirmó que quienes lo conocen saben de su trayectoria y carácter, destacando que nunca ha tenido problemas o confrontaciones con ninguna de sus ex parejas; a su vez, adelantó que seguirá el caso por los canales legales correspondientes.

“Les prometo que haré todo lo conducente, por los canales legales y de manera correcta, para que todo esto se aclare y quede demostrado que las acusaciones son falsas y nadie más salga lastimado“, concluyó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

En su denuncia pública, Marcela Villarreal afirmó que no se puede establecer un juicio contra Gaona Domínguez debido al fuero que ostenta, por lo que ya exigió a la Fiscalía General de Justicia solicitar al Congreso un procedimiento de desafuero en contra del emecista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil