El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que van recuperándose los miembros de su gabinete que se han contagiado de COVID-19 y previó que la próxima semana podría retomar sus actividades públicas el subsecretario Hugo López-Gatell.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que tienen una buena evolución los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval -que estuvo hospitalizado pero ya está en casa-, y de Marina, Rafael Ojeda, quien se contagió por segunda ocasión.
Dijo que se va saliendo de la pandemia del coronavirus porque baja el número de contagios, pero no al mismo ritmo los fallecidos.
El primer mandatario señaló que este jueves habló con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Rechazó que López-Gatell fuera hospitalizado por segunda ocasión.
“Hablé también ayer con el general secretario (de la Defensa Nacional), Luis Crecencio Sandoval González, yo también está de salida, pero lo mismo, salió del hospital, ya está en su casa, pero está recuperándose, está en tratamiento médico, ya es recuperación”, informó.
“Hablé también con el almirante (secretario de la Marina, Rafael) Ojeda y también el pronóstico es bueno, él fue por segunda vez y se dice de que cuándo es de esa manera pega más fuerte, pero va saliendo, va saliendo”, destacó.
Dijo que el que ya se reincorporó a sus actividades fue Juan Ferrer del Insabi, quien ayer participó en la reunión para analizar lo relativo a la pandemia.