Niega AMLO haber dictado línea a ministros de SCJN que avalaron Ley de Industria Eléctrica
El presidente señaló que el secretario de Gobernación acudió a la SCJN un día antes como parte de sus funciones, no para dar línea
Noemí GutiérrezLa visita de este miércoles del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue para darles línea sobre la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante la conferencia mañanera de este viernes, rechazó que se presionara a los ministros y ministras del máximo tribunal.
#Mañanera El presidente de México @lopezobrador_ dijo, es parte del trabajo del secretario de Gobernación @adan_augusto reunirse con con todos y todas, debe mantener buenas relaciones con la Corte, Fiscalía, Gobernadores y Legisladores.@Notimex pic.twitter.com/qPVhJk3XDp
— @11GduranNtx (@11gduranntx) April 8, 2022
“Ya no es el tiempo de antes, si fuese como antes, ¿saben cómo hubiesen votado?, ¿Cómo votaban antes? Por unanimidad, todos, no, ahora hay libertades, claro que no estamos de acuerdo con algunos ministros que en vez de representar a los mexicanos representan a los intereses empresariales, son ultraconservadores”, aseveró.
El miércoles, el secretario de Gobernación al intentar evitar que los reporteros lo vieran entrar a la Corte, decidió usar el metro en la estación Zócalo.
Cuestionado sobre la visita de López Hernández a la SCJN, expresó que es parte de sus labores la relación con los poderes Judicial y Legislativo.
Lee también: “Haríamos lo propio”, AMLO responde a Ken Salazar ante advertencia de litigios por reforma eléctrica
Dijo que el tabasqueño “va a aclarar cosas, de todo tipo, es su trabajo, el secretario de Gobernación debe mantener buenas relaciones con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Poder Legislativo, tienen que hablar con todos los gobernadores de todos los partidos, con los dirigentes de partido, es su trabajo”.
-“¿No fue a dar línea (a la Suprema Corte)?”, se le preguntó.
-“No, nosotros no amenazamos, no compramos a nadie, tenemos principios e ideales”, aseguró el presidente.