Nicolás, originario de Morelos, veía desfile en Illinois cuando recibió un disparo mortal
Marcelo Ebrard confirmó que una de las víctimas mortales del tiroteo que ocurrió durante el desfile por el Día de la Independencia estadounidense, en Highland Park, Chicago, es un mexicano
Indigo StaffNicolás Toledo es una de las seis víctimas fatales del tiroteo ocurrido el lunes en Chicago, durante un desfile por los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Con Nicolas suman dos mexicano originarios de Morelos muertos en Estados Unidos en las últimas semanas, el primero Juan Valeriano Domitilo, quien perdió la vida el pasado 27 de junio dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.
De acuerdo con la televisora ABC, Toledo, de 76 años, era originario de Zacatepec, estado de Morelos, y llegó a Illinois recientemente.
Familiares dijeron a The New York Times que estaba en silla de ruedas viendo el desfile con su familia cuando el tirador abrió fuego desde un techo.
Autoridades del gobierno de México ya se contactaron con la familia de Nicolas, en caso de que quieran trasladar su cuerpo a Morelos, informó la Secretaría de Desarrollo Social.
“El Gobierno del Estado de Morelos a través de sus diversas dependencias, refrenda el compromiso con las y los ciudadanos en asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas”, indicó.
Lee: Hay un mexicano muerto en tiroteo de Chicago, confirma Marcelo Ebrard
En México radican dos de los hijos de Nicolás Toledo, y el resto en la Unión Americana.
The family of Nicolas Toledo tells me he was one of the people shot and killed at the Highland Park 4th of July Parade. “We are all feeling pretty numb. We’re all pretty broken inside,” his granddaughter said. She shared these photos with @cbschicago pic.twitter.com/rDtiq5ijrL
— Tim McNicholas (@TimMcNicholas) July 4, 2022
Cabe señalar que otros dos integrantes de la familia de Toledo también resultaron heridos en el desfile de en Highland Park, su estado de salud se reporta como fuera de peligro