El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los reclamos para que Claudia Sheinbaum “pinte su raya” con él una vez asuma el Ejecutivo federal. Respaldando la postura que manifestó la mandataria electa el pasado lunes al celebrar el sexto aniversario de la victoria de Morena en los comicios de 2018.
“Ni yo soy cacique ni ella es pelele. Somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos. Eso es lo que hemos venido aclarando”, dijo en su conferencia mañanera luego de que Sheinbaum señaló que pintar su raya con López Obrador sería hacerlo con el pueblo.
Así, reprocho las críticas de opositores señalando que “se olvidan que la raya está pintada porque la Constitución establece que el Presidente de México, la Presidenta de México, es electa por el pueblo, entra en funciones desde pasadas las 12 de la noche el último día de septiembre de este año y yo paso a ser un ciudadano“.
Sheinbaum no le pedirá ayuda a AMLO, ni él a ella
En ese sentido, el primer mandatario hizo hincapié en que “mi presidenta es mi presidenta y la voy a respetar siempre”. Volviendo a manifestar su disposición a reunirse con ella una vez deje el cargo si bien insistió en que entrará en retiro de la política, dedicándose a la escritura en su quinta de Palenque, Chiapas.
“Si mi presidenta algún día quiere verme, claro que la vería. Pero no hace falta, no va a hacer falta porque ella tiene mucha capacidad para enfrentar cualquier adversidad y además México tiene una situación inmejorable en el mundo porque México tiene un tesoro que es su pueblo”, señaló López Obrador.
Incluso rechazó la posibilidad de pedir que Sheinbaum intervenga si se le investiga una vez deje la Presidencia diciendo que “eso ya lo he dejado de manifiesto, yo tengo mi conciencia tranquila y siempre he luchado por causas justas, de modo que no tengo nada qué temer y 100 por ciento voy a contar con el apoyo del pueblo”.