El presidente Enrique Peña Nieto dijo este viernes que no es a través de la protesta, ni del vandalismo, ni del robo como se cambia la realidad, pues dijo esta clase de acciones descomponen a la sociedad y provocan que México sea mal visto en el mundo.
“O proyectamos como mexicanos un rostro de confianza en nuestro país o el mundo empieza a desconfiar de nosotros”, dijo el mandatario al retomar el tema del aumento a las gasolinas, durante su discurso por el Día de la Enfermera.
Peña Nieto señaló que en medio de las emociones encontradas y decisiones difíciles se debe apelar a la razón frente a este problema, el cual dijo es uno de los múltiples retos que enfrentará México a lo largo del año.
El mandatario agregó que México cuenta con estabilidad económica que permite mantener las fuentes de empleo, así como una inflación baja. Peña Nieto recalcó que el aumento a los combustibles fue una decisión difícil pero necesaria.
“A veces hay que optar por el mal menor y el gobierno ha decido privilegiar el gasto que se realiza sobre todo a acciones y políticas dirigidas a los sectores más vulnerables de nuestro país”, agregó el presidente.
Asimismo, el mandatario se dijo sorprendido por los partidos políticos que un inicio apoyaban la liberación del precio de la gasolina y quienes ahora critican la decisión para sacar ventaja política de la coyuntura que atraviesa el país.
“Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpas entre unos y otros por esta medida, veo a los partidos políticos y algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura”, dijo.
Durante la ceremonia, el presidente reconoció el trabajo en el sector público de las enfermeras María Celia Susana Salas, María Lourdes Campos García y Maribel Hernández Aquino.