La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que dio a positivo a COVID-19 por lo que suspenderá su gira que se estaba llevando a cabo por el sureste de México.
¿Qué le pasó a AMLO?
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente confirmó que se encuentra enfermo de COVID-19; sin embargo, en su mensaje también dejó en claro que no está grave ya que su corazón “está al 100”.
De hecho, el presidente López Obrador señaló que tuvo que suspender su gira y se encuentra en la Ciudad de México; además, que festeja los 16 años de su hijo Jesús Ernesto, pero “de lejitos”.
También, el presidente precisó que se guardará unos días para descansar mientras que Adán Augusto López Hernández tomará su lugar y encabezará las mañaneras.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
Rumores de desmayo
Cabe recordar que este mismo día versiones extraoficiales aseguraban que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había sufrido un desmayo en su tercer día de trabajo por el sureste, actualmente en Mérida, Yucatán.
¿AMLO se desmayó?
Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, desmintió dichas versiones y señaló que el presidente ni se desmayó ni se sintió mal como lo difundieron varios medios locales de Yucatán.
Gobernar desde el territorio es escuchar y conocer los problemas de los ciudadanos. Recorrimos colonias de Cd. Victoria con secretarios del gobierno de Tamaulipas y la Dra. María de Villareal. Un gobierno humanista comprometido con la gente. Gracias por invitarme estimada María. pic.twitter.com/qHKEAWnba8
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) April 23, 2023
De acuerdo con Ramírez Cuevas, el presidente López Obrador todavía seguía con su gira de trabajo como lo tenía planeado.
Gira en el sureste de AMLO
De hecho, el presidente AMLO llegó ayer a Yucatán, procedente de Quintana Roo, donde supervisó los avances de la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura y comunicaciones que se llevan a cabo en ese estado.