La primera sesión tuvo que ser cancelada debido a las discusiones entre legisladores de los partidos políticos. Foto: Congreso

¡Ni media hora duró! Cancelan sesión en Congreso de Nuevo León por diferencias entre bancadas

Integrantes de Movimiento Ciudadano volvieron a atender una convocatoria de Pleno después de seis meses sin acudir

Ni en el orden del día lograron los nuevos diputados de Nuevo León ponerse de acuerdo y por indiferencias durante la sesión ordinaria de la primera semana de la Septuagésima Séptima Legislatura, tuvo que ser cancelada sin que se haya cumplido media hora desde su inicio.

El legislador de Morena, Jesús Elizondo, pidió la palabra para solicitar que se volviera a realizar la votación e integrar nuevamente a la Mesa Directiva, argumentando presuntas irregularidades que se encontraron en el proceso de elección.

Diputado Jesús Elizondo de Morena. Foto: Congreso

La propuesta fue secundada por sus compañeras de bancada Grecia Benavides y Anylú Bendición Hernández, así como la única diputada del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Rodríguez, quienes desconocieron la legalidad de la elección de la presidenta Lorena de la Garza.

A la solicitud se sumó Rocío Montalvo de Movimiento Ciudadano (MC), quien sostuvo una acalorada discusión que llegó hasta los gritos con la diputada Claudia Caballero, del Partido Acción Nacional (PAN) por defender cada quién sus posturas.

Rocío Montalvo de Movimiento Ciudadano. Foto: Congreso

De la Garza Venecia puso a consideración la propuesta, pero no avanzó al quedar en un empate con 21 puntos del bloque MC, Morena, PVEM y PT contra los 21 sufragios del PRI, PAN, PRD. Posteriormente, avanzó la sesión con la votación del orden del día y también quedó en empate.

La sesión inició a las 11:37 horas de este lunes y concluyó, sin analizarse las iniciativas, 29 minutos después. Mientras que los legisladores de Movimiento Ciudadano volvieron a atender una sesión de Pleno seis meses después, sin embargo, no se llevó a cabo al 100 por ciento.

Acusa a ‘Fosforena’

Integrantes del PRI y PAN acusaron al bloque de Movimiento Ciudadano y Morena, denominado “Fosforena“, de encontrar una nueva forma de obstaculizar el proceso legislativo, ahora acudiendo a las sesiones ordinarias, pero votando en contra del orden del día.

En tanto que, el coordinador de la bancada naranja, Miguel Flores, dijo que el trabajo seguirá detenido, hasta que se vuelva a conformar la Mesa Directiva y se llame a una nueva votación.

Te puede interesar