Uno de los detractores más férreos de Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Vicente Fox, aseveró que la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fue legal ni mucho menos democrática.
Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario arremetió contra Obrador y su decisión de cancelar las obras en Texcoco pues, “un millón de votos no representa nada en México” y llamó a Obrador a no seguir engañando al pueblo de México con los resultados de la consulta que “no deben de ser vinculantes”.
El guanajuatense aseveró, en el mismo material, que ningún pueblo sabio estuvo votando en la consulta y le pidió al tabasqueño no engañar con “ese cuento chino a los mexicanos”.
Pues la dichosa consulta se decantó por Santa Lucía, en una jornada caprichosa donde hubo de todo menos legalidad ni democracia. Un millón de votos no representa nada en México. @lopezobrador_ tiene que dejarse de cuentos chinos para confundir a México. pic.twitter.com/0hhDqgqa77
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 29 de octubre de 2018
En otros tuits, Fox le preguntó a Obrador si tenía idea de cuánto ha empobrecido, con su decisión, a los pobres y aseveró que la cancelación de las obras en Texcoco son un duro golpe a las clases medias del país.
“Con la economía no se juega! Mira lo que tú y tus secuaces le han hecho al país, y eso que aún no toman protesta”, escribió el exmandatario mexicano al citar la rebaja de calificación de Moody´s a los bonos del NAIM.
¿Tú qué opinas?