Este martes, Andrés Roemer, periodista y exdiplomático denunciado por acoso y abuso sexual, reapareció en redes sociales para acusar que la Fiscalía de la Ciudad de México y las mujeres que lo señalan como su agresor le fabricaron pruebas en su contra.
Por medio de un video, el cual fue difundido en redes sociales, Andrés Roemer adelantó que ya tiene preparada una demanda en contra de las mujeres por difamación y daño moral.
Ahora resulta que Andrés Roemer es realmente ¡una víctima!
Ajá… 😒
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) May 10, 2022
De hecho, en la grabación de poco más de cuatro minutos indica que de las cuatro carpetas de investigación que hay en su contra solo tuvo acceso a la de la denuncia de Monserrat Ortiz.
“Jamás abusé de ella, ni la violé”, mencionó el comunicador y escritor, quien también expresó que la reportera cambió su declaración y habló de otras inconsistencias.
De acuerdo con Roemer, la Fiscalía General de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol “con información falsa”.
“Yo no estaba en el lugar y a la hora donde colocan los hechos”, asegura el exdiplomático para negar las acusaciones y denuncias en su contra.
Acusó que dos de las cuatro carpetas en su contra son “infundadas” y señaló a la fiscalía capitalina de “fabricaciones” “por agenda política e intereses personales”.
A su vez, el empresario fue acusado por al menos 63 mujeres de cometer actos de violación, abuso sexual y acoso. El gobierno de México ha enviado a Israel cinco solicitudes para su extradición.
Puedes leer: Fiscalía CDMX presenta 2 órdenes de extradición más contra Andrés Roemer; suman 5
Además, el pasado 31 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió a su homólogo de Israel, el canciller Yair Lapid, una carta en la que le solicitó su cooperación para extraditar a México a Andrés Roemer.
En la carta, que fue enviada en la segunda semana de enero, Ebrard le dijo al ministro de Relaciones Exteriores israelí que, para México, la extradición de Roemer es un asunto de Estado.