Un nuevo frente frío llegará esta semana a Monterrey que provocará temperaturas por debajo de los 15 grados y además se pronostican lluvias para el miércoles y jueves, mientras que para el viernes baja la probabilidad de chubascos.
Protección Civil de Nuevo León alertó sobre este nuevo sistema que va a entrar a la región a partir de la madrugada del martes para amanecer el miércoles con un ambiente frío y helado por la noche, pues para ese día se proyecta un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
⛈️ #Lluvias y bancos de #Niebla se prevén en las siguientes tres horas, en entidades del noreste y sureste de #México, incluida la #PenínsulaDeYucatán.
⚠️ Precaución en tramos carreteros por visibilidad reducida.
Ve los detalles en los gráficos ⬇️ pic.twitter.com/2pZnTm2cSo— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 28, 2022
El jueves también se esperan temperaturas bajas por lo cual se recomienda salir de casa bien abrigado para evitar enfermedades respiratorias o sufrir hipotermia. Además, la corporación implementa el operativo carrusel cuando el termómetro marca un solo dígito, que consiste en entregar cobijas y chocolate caliente.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO DE CINCO DÍAS
Lunes: mínima de 14 y máxima de 24 grados
Martes: mínima de 16 y máxima de 29
Miércoles: mínima de 12 y máxima de 19
Jueves: mínima de 10 y máxima de 14
Viernes: mínima de 11 y máxima de 20 grados
MUY MALA CALIDAD DEL AIRE EN MONTERREY
El área metropolitana amaneció con muy mala calidad del aire, pues el Sistema de Monitoreo Ambiental registró a tres estaciones en rojo, lo que marca un aire contaminado con partículas PM10.
Los monitoreos ubicados en la zona de San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca y Juárez estuvieron en rojo hasta el corte de las 8:00 de la mañana.
Mientras que se reportó mala calidad en Escobedo, Pesquería, Cadereyta y Centro de Monterrey donde las estaciones marcaron el semáforo en naranja. Además, en Guadalupe, Santa Catarina y García presentaron una calidad regular en el aire.
Solo la zona de Pueblo Serena y en el municipio de San Pedro se registró una buena calidad del aire. Sin embargo, esta condición cambia conforme pasen las horas derivado de la actividad industrial y por las condiciones del tiempo.