Los artículos y materiales que iban a ser utilizados para crear un altar del Día de Muertos en un jardín de niños de Monterrey fueron robados aparentemente por una persona que ya había realizado atracos anteriormente en dicho plantel.
El robo ocurrió el pasado domingo en la escuela Josefina Ramos del Río, que se encuentra en la intersección de las calles 5 de Febrero y Guanajuato en la colonia Independencia en Monterrey.
No es la primera vez que este centro educativo sufre de un atraco, ya que padres y madres de familia señalaron que es la sexta vez en el año que ocurre un incidente parecido.
De acuerdo a lo detallado por diferentes testigos, en esta ocasión el ladrón se llevó los artículos que se iban a usar para el altar de muertos que el personal del jardín de niños planeaba montar.
Sospechan del mismo ladrón
Según los mismos padres de los alumnos, es la misma persona quien ha realizado este delito en seis ocasiones diferentes, y que utiliza los árboles que están cerca de la escuela para poder entrar a las instalaciones.
En anteriores casos, el presunto delincuente ha sustraído material escolar como libretas, libros, plumas, entre otras artículos.
Ya se han realizado múltiples denuncias a las autoridades locales, así como a la Secretaría de Educación, pero hasta la fecha tanto los docentes del plantel como los padres de familia esperan una solución a la recurrente problemática.
Debido a que no tienen una respuesta clara por parte de la Policía municipal ni de la dependencia estatal de educación básica, los vecinos de la zona decidieron que en el periodo vacacional de diciembre, se llevarán los pupitres a sus casas para que éstos no sean nuevamente robados.