Nestora Salgado, candidata plurinominal al Senado de la República de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) acudió a la sede del Poder Judicial de la Federación, para presentar una demanda por el presunto daño moral del que acusa al aspirante a la Presidencia José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal).
Durante el segundo debate entre candidatos a la Presidencia, Meade recriminó a Andrés Manuel López Obrador que su partido impulse a Salgado, ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, ya que recordó que existen señalamientos por secuestro en contra de la activista.
Nestora Salgado respondió a los señalamientos de Meade, le recordó que la justicia la absolvió, y que la difamación es un delito.
Al presentar la demanda, Salgado se hizo acompañar de sus abogados.
MEADE NO CEDE
Esta mañana, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público utilizó sus redes sociales para hacer referencia al caso.
Sin mencionar a la candidata, Meade declaró que “como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado”.
“Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo” implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado. pic.twitter.com/2NJfgk8tFZ
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 24 de mayo de 2018
López Obrador aprovechó una gira en la Ciudad de México para defender a su aliada.
En entrevista, luego de un mitin en la delegación Tlalpan, el tabasqueño consideró que la acusación lanzada por Meade en el encuentro entre presidenciables “no es ningún éxito, es parte de la propaganda negra”.
AMLO confirmó que está de acuerdo en la postulación de Salgado “porque no está impedida legalmente”.