Nerón y Donatello, perritos rescatados por la Marina, participan en desfile

Durante el desfile militar en Tabasco también participaron Nerón y Donatello, perritos rescatados durante las inundaciones del 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Nerón y Donatello, perritos que fueron rescatados por la Secretaría de Marina (SEMAR) durante las inundaciones que se registraron durante 2020 en Villahermosa, Tabasco, acapararon la atención de los asistentes al desfile militar de este estado.

Lo anterior, debido a que estos animales participaron durante el evento que se llevó a cabo en conmemoración del inicio del movimiento de Independencia en México, como parte de los binomios caninos.

Pues luego de que Nerón y Donatello fueran rescatados, la institución los adoptó y recibieron el adiestramiento adecuado para poder ayudar en caso de que ocurra algún desastre.

De esta forma, luego de que las personas que asistieron al desfile escucharon la historia de estos dos perritos aplaudieron reconociendo la labor de los caninos; así como el de la SEMAR.

Además de Nerón y Donatello, en el desfile también participaron otros perros que han ayudado con detenciones y en desastres, como Max, sabueso que ayudó con la localización del narcotraficante Rafael Caro Quintero; así como Ecko, quien participó en las tareas de rescate del sismo de 2017

La historia de Nerón y Donatello

En 2020, miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en Tabasco por el desborde de ríos y la acumulación de lluvias, provocando también casos como los de Nerón y Donatello, quienes quedaron atrapados en el agua.

De esta forma, el teniente Demetrio Feria, de la V Zona Naval fue quien encontró a Nerón con la mitad de su cuerpo sumergido bajo el agua; mientras que con sus patitas superiores se detenía de una estructura metálica.

Te puede interesar: Suspenden operaciones en AICM por reporte de un perro en pistas; provoca varios retrasos

Su rescate fue compartido en redes sociales, en donde es posible ver al perrito muy asustado, por lo que temeroso aceptó la ayuda de los elementos de la SEMAR, quienes iban a bordo de una lancha como parte de sus labores de rescate.

Por su parte, Donatello también fue rescatado en este año, un 20 de noviembre, ya que se había caído en una alcantarilla, por lo que los agentes que dieron con él, decidieron ayudarlo, ya que de otra forma habría muerto ahogado.

Tras su rescate, fueron trasladados a las instalaciones en la Quinta Zona Naval en Villahermosa en donde se les brindó la atención médica necesaria; así como alimento; además, fue la población la que escogió sus nombres a través de una votación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil