¿Necesitas un descanso? Te decimos los días feriados en febrero de 2022
Las personas que laboran en un festivo oficial deberán recibir un pago extra: se les tendrá que cubrir el salario normal más el doble, según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT)
Indigo StaffAunque sabemos que acaba de iniciar el año, siempre es bien recibido un descanso. La buena noticia es que en el mes de febrero hay días feriados en los que no se labora.
Según la Ley Federal del Trabajo Mexicana, no todos los festivos son obligatorios, por lo que te explicamos qué días podrás tener un descanso más largo.
De acuerdo con una publicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Diario Oficial de la Federación, el lunes 7 de febrero será feriado con motivo del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe señalar que la Constitución fue promulgada por Venustiano Carranza el 5 de febrero de 1917; pero debido a que este día cae en sábado el asueto se recorrerá al lunes 7, para que las personas puedan disfrutar de un fin de semana largo.
Este día festivo aplica para los trabajadores como para estudiantes, así que toda la familia podrá disfrutar de un fin de semana largo para visitar algún pueblito mágico o simplemente descansar.
Otra fecha importante en el mes es el jueves 24, ya que este día se celebra el Día de la Bandera, aunque este día no es asueto y las labores se llevarán a cabo con normalidad.
Por otro lado, los estudiantes podrán disfrutar de un día extra de descanso, ya que el calendario de la SEP señala que el viernes 25 de febrero como el día de Consejo Técnico Escolar, en el cual se suspenden las clases.
Lee: ¿Cuáles serán los puentes y días feriados en 2022?
Asimismo, en abril es Semana Santa un periodo en que los trabajadores y estudiantes disfrutan de algunos días para vacacionar.
Oficialmente la Semana Santa será del 10 al 17 de abril, para que puedas comenzar a planear con calma tus salidas.
En ese tiempo, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no establece feriados oficiales, pero a veces, los patrones conceden a sus empleados el jueves y viernes santo como días libres; este año, caerán el 14 y 15 de abril, respectivamente.