Alcalde de Los Herreras, NL pide recursos tras daños por fuertes lluvias
El sector ganadero fue uno de los que más pérdidas sufrió; un productor registró la muerte de 90 animales
Jesús Iván Moreno BrionesDespués de hacer el balance de daños que ocasionaron las lluvias del pasado fin de semana en su municipio, el alcalde de Los Herreras, Luis Tijerina López, realizará el trámite para pedir ayuda económica al gobierno estatal, y así poder apoyar a los ganaderos y a las familias que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.
Junto con el edil, también el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario estatal, Marco Antonio González, pedirá los fondos de los diferentes seguros de protección que tiene contratada la administración actual.
Recuento de pérdidas
Dentro de lo informado por Tijerina López, entre las afectaciones más graves están los daños a diferentes puentes y caminos que, aunque aún pueden ser transitados presentan un riesgo para los habitantes, por lo que se se busca que se encuentren en las mejores condiciones posibles.
Junto con personal de Protección Civil tanto municipal como estatal, se realizó un recorrido por el casco de Los Herreras para saber cuántas viviendas fueron afectadas, en donde hasta el momento se han registrado siete casos de inmuebles con algún tipo de daño.
Sin embargo las complicaciones más grandes se presentaron en el sector de la ganadería, ya que diferentes empresarios del ramo detallaron que sufrieron graves pérdidas en su producto.
Dentro de lo detallado por el gobierno municipal de Los Herreras, una persona que se dedica a este sector económico registró la pérdida de 90 animales debido a los fuertes chubascos del fin de semana pasado.
Destinan fondos tras helada
El pasado 25 de diciembre del 2022, el estado de Nuevo León sufrió una helada que dañó los cultivos de diferentes agricultores de la zona citrícola de la entidad, esto a las afueras de la Zona Metropolitana de Monterrey hacia el sur.
Debido a ello, el gobierno estatal anunció este martes que proporcionará una ayuda económica de 566 mil pesos a los productores y horticultores de las zonas afectadas.
Esta indemnización forma parte del Seguro Catastrófico Agrícola que tiene el Gobierno de Nuevo León, por si se sufre de perdidas gracias a algún acontecimiento natural, como lo puede ser bajas o altas temperaturas.