Neblina en el AICM se va y reanudan vuelos; ¿habrá más días así en el aeropuerto de CDMX?
Cabe recordar que, hace algunos días, el 24 de noviembre también se reportó la presencia de neblina en el AICM de la CDMX
Indigo NoticiasLa mañana de este viernes se registró un banco de neblina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que causó que se suspendieran los vuelos y aterrizajes en la zona oriente donde se ubica la terminal aérea.
Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM indicó a sus usuarios que para conocer el estatus de sus vuelos consulten de manera directa con su aerolínea.
”Debido a un banco de niebla esta mañana, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea”, indicó en sus redes sociales.
Sin embargo, fue alrededor de las 9:00 horas de este viernes cuando el AICM informó que la neblina se había ido por lo que se reanudaban las operaciones el aeropuerto de la CDMX como los vuelos y aterrizajes.
Por medio de su cuenta de Twitter, el aeropuerto de la CDMX informó, a las 9:16 de la mañana, que las operaciones se regularizaron después de que fenómeno meteorológico se disipara.
#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana, se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea.
— @AICM_mx (@AICM_mx) December 2, 2022
¿Habrá más días de neblina en aeropuerto de la CDMX?
Cabe recordar que, hace algunos días, el 24 de noviembre también se reportó la presencia de neblina, además de la caída de los sistemas de Migración que generó un caos en el puesto aéreo de la CDMX.
Sin embargo, no hay manera de prever la presencia de neblina pues esta se presenta como un fenómeno meteorológico que se registra sin anticipación alguna.
El fenómenos meteorológico y la falla del sistema dejó como saldo de 142 vuelos retrasados y 28 cancelaciones, afectando principalmente a la Terminal 2 que operó de manera intermitente entre las 6 y las 11 de la mañana.
De acuerdo con el rastreador de vuelos FlightAware, Aeroméxico concentró 57 demoras, 41 fueron de Aeroméxico Connect, 14 de Volaris y 12 de Viva Aerobus, el restante de vuelos retrasados fueron de las aerolíneas Air Canada, American Airlines, Viva Colombia, United, Lufthansa, Delta y Copa Airlines.