Por la presencia de neblina, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey fueron suspendidas por un lapso de aproximadamente tres horas.
Lo anterior provocó que miles de usuarios se vieron afectados al no poder salir ni aterrizar en la base aérea comercial, debido a la poca visibilidad.
La empresa OMA, encargada de la administración y operación del aeropuerto, informó a través de Twitter sobre la afectación que estaba causando la neblina en la zona de Apodaca.
“Debido a condiciones climatológicas adversas en la estación algunas operaciones se podrían ver afectadas, favor de contactar a su línea aérea” publicó en la red social.
Vuelos afectados
De acuerdo con la información que brindó la empresa, las aerolíneas tuvieron que posponer las salidas, mientras que los vuelos en el aire no se les permitió aterrizar en la pista.
Algunos vuelos procedentes de ciudades fueron: Culiacán, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Toluca. Inclusive del extranjero como Miami, New York, Texas, entre otras ciudades.
Se reanudan operaciones
La afectación en los vuelos y operación en el Aeropuerto Internacional de Monterrey duró apenas tres horas, sin embargo fue hasta la media noche cuando se comenzaron a ver los primeros vuelos en la pista de aterrizaje.
OMA informó que las operaciones en la base aérea fueron normalizadas y esta mañana las condiciones meteorológicas permiten la salida de vuelos a tiempo y aterrizajes sin inconvenientes.
“#AeropuertoDeMTY informa: 19°C de temperatura, 100% de humedad, 6 millas de visibilidad y cielo cubierto a una altura de 1300 ft. y niebla. Aeropuerto operando” publicó en Twitter.
¿Qué hacer en caso de vuelos cancelados?
Los afectados son protegidos por la Ley de Aviación, la cual brinda beneficios para los usuarios que vieron sus vuelos cancelados o atrasados.
Algunas aerolíneas brindan descuentos para los usuarios como un reembolso cuando se trata de retrasos y hasta de cupones de comida y hospedaje en caso de cancelaciones.