Náufrago australiano y su perrita son hallados en costas de Colima: esta es la historia completa

Grupomar, dueña de la marca Atún Tuny, reveló que uno de sus buques atuneros rescató al naúfrago y su perrita
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, un buque atunero de la marca Atún Tuny halló a un náufrago australiano y su perrita, quienes llevaban más de tres meses en alta mar, en las costas de Colima, en Manzanillo.

¿Qué sucedió?

Grupomar, dueña de la marca Atún Tuny, reveló que uno de sus buques atuneros rescató al naúfrago y su perrita, por lo que mañana arribará al puerto de Manzanillo la tripulación del buque atunero, donde se le reconocerá por su heroica acción.

Además, el grupo atunero comunicó que la tripulación de su buque realizaba su viaje de pesca y labores habituales.

En ese momento, miembros guiados por su capitán Oscar Meza Oregón avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.

¿Quién era el náufrago y su perrita?

Se trata de Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, quien fue rescatado con su perrita Bella en su catamarán de nombre Aloha Toa, en el Océano Pacífico Oriental.

Los miembros de la tripulación detallaron que Timothy se encontraba en una situación sumamente precaria pues pasó tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio.

“Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del señor Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de Grupomar. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros”, expresó Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y presidente de Grupomar.

¿Por qué naufragaron el australiano y su perrita?

De acuerdo con Timothy, en abril salieron desde La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa; pero, una fuerte tormenta dañó su embarcación.

“Ha sido un calvario. He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, expresó Shaddock, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana.

¿Cómo sobrevivió?

El marinero australiano, sobrevivió durante más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico a base de alimentarse de pescado crudo y beber agua de lluvia, detallaron medios locales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil