Las fuertes lluvias de este miércoles provocaron inundaciones en Naucalpan, Estado de México, que en algunos casos superaron los 50 centímetros de altura.
Anegaciones importantes se reportaron en San Bartolo, Industrial Alce Blanco, en los alrededores del metro Cuatro Caminos, los desniveles y la lateral del Periférico norte, la vía Gustavo Baz, 16 de septiembre, entre otros.
Muchas afectaciones está tarde en #Naucalpan por la fuerte lluvia, calles inundadas, drenaje y ríos colapsados y árboles caídos. 😱⛈️ pic.twitter.com/dh6UBPbVFt
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) July 25, 2024
En parte, los problemas se acrecentaron por el desbordamiento del Río de los Remedios, aunque el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) aseguró que no se desbordó el Río Hondo ni en el Río Chico, que atraviesa la zona de Echegaray.
La parroquia de San Bartolomé Apóstol, conocida como la iglesia de San Bartolo, y el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de avenida 16 de septiembre, reportaron anegaciones en sus interiores.
En la avenida 16 de septiembre, particularmente, el agua subió más de 50 centímetros, por lo que muchos vehículos quedaron varados. También hubo vehículos atrapados en el bajo puente de la Vía Gustavo Baz y los laterales de Periférico Norte.
Así San Lorenzo totolinga, un carro a punto de ser arrastrado por la corriente del agua
Hay dos adultos mayores en el carro @GobNau @proteccioncivil pic.twitter.com/OSlZnVkFIQ— Ame_ArteSer (@brenda_as04) July 24, 2024