Napoleón Gómez Urrutia podría regresar al país entre el 20 y 28 de agosto, informa Monreal

El dirigente sindical y próximo senador tendría que estar presente para la toma de protesta a finales del próximo mes en la Cámara Alta

Ricardo Monreal Ávila informó que el dirigente sindical y próximo senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, deberá regresar a México entre el 20 y 28 de agosto para realizar la acreditación física que le permita asistir a la toma de protesta en el pleno el 29 de agosto.

Al referirse a su probable nombramiento como presidente de la Mesa Directiva del Senado, al mismo tiempo que coordine la bancada de Morena, Monreal puntualizó que esa será una decisión que tomará de manera libre su grupo legislativo, aunque adelantó que ya hay algunas personas interesadas en ocupar el cargo.

Al finalizar la reunión, que el presidente electo sostuvo con senadores de Morena, Monreal afirmó que en la próxima legislatura defenderán los temas prioritarios como la austeridad, eliminación de privilegios y el combate a la corrupción.

Detalló que en el Congreso “no vamos a avasallar” y dijo que conversará con los coordinadores de las diferentes bancadas, con quienes tiene una relación de mucho tiempo.

Respecto de los primeros temas que se atenderán en el próximo periodo legislativo, destacó que se dará prioridad a la integración de comisiones y a las iniciativas preferentes como la restitución de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que revisarán el nombramiento y ratificación de magistrados agrarios, fiscal anticorrupción y magistrados en los tribunales.

Te puede interesar