Napito llega al Zócalo; llama a acabar con la ‘mafia del poder’

El líder sindical Napoleón Gómez Urrutia dijo que 'pronto' estará de regreso en México y pidió a los mineros participar activamente en la política de país

Desde el Zócalo capitalino, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia llamó a los trabajadores a participar activamente en el proceso electoral.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana estuvo al final de la Marcha por el Día del trabajo, a través de un video en el que prometió que pronto estará de regreso en el país.

Con porras de ¡Viva, Napo, Viva! los mineros recibieron el mensaje del líder que vive en el exilio desde hace 10 en Canadá.

Gómez Urrutia es candidato plurinominal al Senado por Morena, y aunque no mencionó al movimiento ni a Andrés Manuel López Obrador, sí llamó a transformar a México a través de la participación activa en política.

“Ya no tarda mucho en que la situación política de México cambien, por esto tenemos que participar activamente en los próximos procesos electorales.

“Tenemos que trabajar todos unidos para transformar a México, para reconstruir a México de tanto daño que le han hecho, de tanto saqueo, de tanta corrupción en la que lo han hundido”, afirmó.

En el video, que fue el primer discurso en el mitin final por el día de los trabajadores, Gómez Urrutia también adoptó el discurso del candidato de Morena e hizo referencia a la ‘Mafia del poder’ que ha hundido al país.

“Qué bueno que estamos aquí reunidos todos, mandemos ese mensaje de claridad, y el próximo 1 de julio tomemos la decisión correcta para transformar a México, para reconstruir a la economía y al país.

“Tenemos que acabar con la corrupción, tenemos que acabar con la desigualdad en que unos cuantos, la mafia del poder políticos y económico, nos han hundido a todos”, expresó en el video que también fue difundido en internet.

Agregó que pronto cambiará la situación política del país y rechazó cualquier forma de represión de ‘gobiernos conservadores’.

Te puede interesar