Nancy Núñez promete ser una alcaldesa cercana a la gente y atender problemas Azcapotzalco

La exdiputada local busca recuperar la demarcación que perdió Morena en el 2021 y atender temas trascendentales como la seguridad y el desabasto de agua
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Nancy Marlene Núñez Reséndiz, candidata a la alcaldía Azcapotzalco por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, promete ser una alcaldesa presente y cercana a la ciudadanía en caso de ganar las próximas elecciones.

“Van a tener una alcaldesa presente, cercana a la gente, cada colonia va a tener un enlace de la alcaldía que va a atender todas las peticiones, que no existan colonias atendidas y colonias que no”, afirma.

La exdiputada local busca recuperar la alcaldía que Morena gobernó de 2015 a 2021, año en el que Margarita Saldaña, de la coalición opositora ganó la elección para definir al nuevo titular de la alcaldía.

En entrevista con Reporte Índigo, Núñez Reséndiz afirmó que la población de la demarcación se siente abandonada y que existen las condiciones para lograr un triunfo el próximo 2 de junio.

La demarcación por la que pugna Núñez tiene una población de 432 mil 205 personas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; asimismo, cuenta con una de las zonas industriales más importantes de la capital, ubicada en Vallejo, y alberga a importantes recintos para espectáculos como la Arena CDMX.

Reprobada en seguridad

La alcaldía no ha tenido la coordinación necesaria con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tanto la inseguridad como el descontento social han aumentado, subrayó Núñez Reséndiz.

La exdiputada local refirió que “la población se siente muy abandonada por el tema de la delincuencia”, porque, aseguró, la administración que encabeza Margarita Saldaña nunca ha escuchado a los habitantes de Azcapotzalco.

Ante esta situación, mencionó la candidata, una vez que esté en el cargo de alcaldesa, hará gabinetes de seguridad todos los días.“Vamos a tomar cartas en los asuntos que tengan que ver con la seguridad y los delitos que se cometan”, añadió.

Por otra parte, Núñez señaló que, junto con Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, va a reforzar la presencia policial y la videovigilancia de la demarcación. En este sentido, prometió implementar modelos de evaluación para los elementos policíacos de la alcaldía y rescatar el Centro de Atención de Emergencias.

No obstante, adelantó que también se va a priorizar la prevención de la delincuencia con la atención a la juventud.

“Vamos a atender mucho a los adolescentes y jóvenes a través de la educación y cultura, que Azcapotzalco sea el polo cultural y deportivo al norte de la ciudad”, sostuvo la candidata que, para lograr esto, promete rescatar los centros culturales y deportivos que han sido olvidados.

Servicios para todos

La también militante de Morena mencionó que “una vez que gane la elección”, los servicios urbanos, la seguridad y los temas de desarrollo social van a tener un enfoque igualitario, y explicó que rescatará la imagen urbana de Azcapotzalco, de sus barrios, pueblos y colonias.

Además, Núñez señaló que creará un área especial para atender a personas adultas mayores, e  indicó que implementará un programa de cuidadores y apoyará a instaurar el Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México.

Impulsar desarrollo económico

La reactivación del sector empresarial para que Vallejo recupere vocación industrial, es una prioridad para la candidata, pero esta vez busca que se haga con nuevas tecnologías y centros tecnológicos.

Para lograr esto, Núñez Reséndiz se comprometió en la actual campaña a fortalecer la economía local y combatir la corrupción y los delitos en contra de micro, medianos y pequeños empresarios. “Vamos a combatir la extorsión en cuanto a trámites, para que ya no haya esta práctica”, recalcó.

Fortalecer captación de agua

Uno de los temas de coyuntura que más preocupa a los habitantes de Azcapotzalco, y a los de toda la capital, es el abasto de agua. Con respecto a esto, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México a dicha demarcación, adelantó que  hará gabinetes diarios del agua, para revisar la situación que guardan las 111 colonias de la alcaldía.

“Vamos a rescatar el programa de recolección de agua de lluvia”, refirió Núñez, quien también detalló que va a implementar un programa de mujeres plomeras para que este sector tenga conocimiento del oficio y pueda atender problemas en sus hogares que representen un desperdicio del recurso.

Por otra parte, la aspirante a la titularidad de la alcaldía afirmó que se revisarán las colonias que tienen mayores afectaciones por el estiaje,  “para la proporción prioritaria de agua por medio de pipas”, aseveró.

La otrora diputada local del Distrito 3, enfatizó que supervisará el reparto de las pipas porque los vecinos le han denunciado que, en ocasiones, “piden la pipa a la alcaldía y llega una privada” que les llega a cobrar montos de hasta mil 600 pesos.

En este contexto, la morenista indicó que verificará que las nuevas construcciones cumplan con los requisitos necesarios para no generar un impacto negativo en cuanto al suministro de agua. “Si hay un desarrollo, que haya factibilidad hídrica y que los desarrollos cumplan con sus obras de mitigación”, añadió.

Vamos a ganar

Núñez Reséndiz se ve triunfadora el domingo 2 de junio, pues afirma que, en la mayoría de las encuestas, cuenta con una importante ventaja sobre Margarita Saldaña, quien busca reelegirse en Azcapotzalco. “No solo las encuestas, también vemos la respuesta de la gente que nos encontramos en los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales”, subrayó.

La candidata menciona que ya le dio “la primera vuelta a la alcaldía”, y afirma que la gente quiere que regrese Morena. “Ya hemos visitado las 111 colonias y la respuesta ha sido muy positiva al movimiento de transformación. La ciudadanía está muy inconforme con la situación actual y la alcaldesa con licencia”, detalló.

Según la encuesta con corte al 16 de abril de 2024, llamada “Tendencias en la elección de las alcaldías CDMX”, elaborada por la consultora Rubrum, Núñez Reséndiz lidera la intención de voto para Azcapotzalco. En el estudio, la morenista tiene un 52.4 por ciento de intención de voto, mientras que Saldaña cuenta con 34.1 por ciento y Luisa Alpízar, apenas alcanza un 4.8 por ciento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil