“Nadie va a proteger a nadie”: Sheinbaum tras reunión por caso Ayotzinapa

La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que el encuentro con los padres de los 43 normalistas fue buena y se buscará la no confrontación
Karina Vargas Karina Vargas Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que “nadie va a proteger a nadie, como lo hizo en su momento el presidente (Andrés Manuel) López Obrador” por el caso Ayotzinapa tras hacer un balance de la reunión que sostuvo con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

“Vamos a seguir hablando con ellas y con ellos. Se están siguiendo nuevos instrumentos de investigación. Está revisando un nuevo equipo de trabajo para poder llegar a más detenciones y a la verdad y a la justicia. Entonces, fue una buena reunión”, declaró desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

La mandataria añadió que el objetivo de los diálogos con las familias es no confrontarse, sino buscar las salidas de comunicación.

“Les planteé que yo estoy de acuerdo con las cartas que en su momento envió el presidente, pero que no se trata de entrar de nuevo a un esquema de decir una cosa o la otra.

“Sino que encontremos nuevos lugares de búsqueda que se están visualizando a partir de esta nueva visión de la investigación y nueva revisión de todas las carpetas de investigación”, subrayó.

“Nadie va a proteger a nadie”: Sheinbaum tras reunión por caso Ayotzinapa
La mandataria añadió que el objetivo de los diálogos con las familias es no confrontarse, sino buscar las salidas de comunicación. Foto: Presidencia.

Nueva detención y trabajo coordinado con FGR

Sin ahondar en los detalles, Sheinbaum Pardo precisó que ayer, miércoles 4 de diciembre, hubo otra detención muy importante relacionada con el caso de Ayotzinapa.

Añadió que los trabajos de investigación los encabeza el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

La presidenta descartó que se trabaje con la Fiscalía especializada, pero sí hay un acuerdo con la FGR para continuar con las acciones que deriven en llegar a la verdad y a la justicia en el caso, así como encontrar a los jóvenes.

“No siempre vamos a abrir todo lo que se requiera. Nadie va a proteger a nadie, como lo hizo en su momento el presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Y no quisiera yo mencionar algunos temas en particular que tienen que ver con la investigación.

“Pero yo creo que fue una buena reunión y vamos a seguir con reuniones con ellos. Y nuestro objetivo es que nunca, hasta que no se encuentre a todos los jóvenes, no debe cerrarse esa carpeta. Nunca”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil