“Nadie debe desear la muerte de nadie, ni de broma”: Gutiérrez Müller
El escritor Francisco Martín Moreno ofreció disculpas públicas, después de decir al aire que quemaría a morenistas vivos en el Zócalo
Indigo StaffEste domingo, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller respondió a las declaraciones del escritor Martín Moreno, quien expresó que se deberían “quemar vivos” a los simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!”, escribió la también esposa del presidente.
En su cuenta de Twitter, la escritora dio un mensaje de paz y tolerancia.
Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) October 4, 2020
Te recomendamos: Responde AMLO a Francisco Martín Moreno: ‘Me preocupa propagación del odio y el silencio’
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también habló sobre los dichos de Moreno.
López Obrador dijo que no se puede contestar de forma violenta ni aplicar la ley del talión -de diente por diente, ojo por ojo- por lo que llamó a aplicar el principio de amor y paz.
“No me equivoqué en febrero de 2017 cuando Martín Moreno dijo —con la estridencia que lo caracteriza— que no votaría por mí. Sin embargo, ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas. Me hace recordar el fragmento de este poema atribuido a Martin Niemöller”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.
El escritor Francisco Martín Moreno ofreció disculpas públicas, después de decir al aire que quemaría a morenistas vivos en el Zócalo.
En su disculpa mencionó que en su obra se ha opuesto a la violencia y defendido los derechos humanos.
“Ayer, en la radio, sostuve que “si viviéramos en la Inquisición, yo quemaría vivos a los morenistas en el zócalo capitalino.” En mi obra me he opuesto a la violencia y defendido los derechos humanos. Ofrezco una sincera disculpa por la metáfora literaria impropia de las redes”, escribió.