“Nada por la fuerza, debemos estar en armonía con los otros poderes”; presidente de la SCJN ante AMLO

Recordó el legado de Benito Juárez con lo que afirmó es una de las más importantes coincidencias que la SCJN tiene con el presidente AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En su discurso de despedida de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales indicó que los tres poderes de la Unión, Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben estar en armonía.

Durante su participación, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no hay que perder de vista que el poder Judicial no debe entrar en controversia con los demás poderes.

Sumado a esto, recordó el legado de Benito Juárez con lo que afirmó es una de las más importantes coincidencias que la SCJN tiene con el presidente AMLO, por lo que recordó la máxima del ex presidente de la nación.

“Entre muchas coincidencias, una de las más importantes que tenemos con usted es la máxima del Benemérito de las Américas que rige la vida de una democracia constitucional: Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho”, sentenció.

Luis María Aguilar también destacó que, por tal razón, los principios de legalidad plasmados en la Constitución deben respetarse, protegerse y fortalecerse.

“Este recinto honra el legado de Benito Pablo Juárez García, ministro y presidente de este Alto Tribunal. Esos valores universales guían nuestra actuación, no se olvide”, recordó.

Finalmente, durante su discurso de despedida, Aguilar compartió que el poder Judicial tiene el deseo de construir un país sin corrupción; pero, al mismo tiempo, con una democracia más fuerte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil